Consejos de Samantha Clayton para un un verano saludable y en forma, AFAA, ISSA, corredora olímpica y vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que ya debes empezar a preparar tu cuerpo de verano. Con la planificación apropiada y un comienzo a tiempo, puedes evitar las dietas rápidas que hacen muy poco por tu cintura y mucho menos por tu estado de ánimo. Al enfocarte desde ahora en una rutina de ejercicio y un programa con una nutrición equilibrada, puedes preparar tu cuerpo para el verano y mucho más allá. Evita las dietas milagro y reemplázalas con una dieta sensata y balanceada junto con ejercicio para que el éxito sea de largo plazo.      

A continuación los consejos de Samantha para estar en forma para el verano.

  • ¡Comprométete a un verano en forma y saludable! Considera incrementar el tipo de actividad que se adapte mejor a tu estilo de vida y que pueda ser fácil de incluir en tu día a día. Comprométete a leer a diario noticias e información sobre condición física.  
  • Realiza estiramientos simples. Asegúrate de mover diariamente tus músculos y articulaciones en su rango de movimiento completo.  
  • ¡Mantente en movimiento! Incrementa tu nivel de actividad diaria usando las escaleras, estacionando tu auto en el lugar más alejado a la tienda, arreglando tu jardín, bailando o jugando con tus hijos. Si te conviertes en una persona más activa en tu vida diaria, te pondrás en forma más rápido.   
  • Agrega caminatas regulares a tu día. Poco a poco puedes incrementar la duración hasta que lo hagas cómodamente por 30 minutos. Luego, incrementa el nivel de intensidad caminando más rápido. Empieza a incluir distintos tipos de terrenos como colinas y luego avanza a un ritmo de trote o carrera.  
  • Realiza ejercicios de resistencia con tu peso. Prueba haciendo sentadillas, desplantes, lagartijas y luego progresa incorporando más peso. Idealmente, necesitas combinar ejercicios de resistencia y ejercicios aeróbicos para mantener tu cuerpo funcionando al máximo.  
  • Participa en ejercicios aeróbicos. Los movimientos repetitivos como correr, nadar o el montar en bicicleta, son importantes para el sistema cardiovascular. Además también ayudan a tonificar los músculos. Incorporar un poco tanto de ejercicios de resistencia como de ejercicios aeróbicos es lo mejor para tu rutina diaria.  
  • Sé consciente de la forma en la que te alimentas. Comer bocadillos que contengan carbohidratos y proteína antes de entrenar, te proporciona energía, te mantiene concentrado y le da a tu cuerpo lo que necesita para construir músculos una vez que el entrenamiento haya terminado. Presta atención constantemente a las comida que eliges para que puedas alimentar tu cuerpo adecuadamente.   
  • Presta atención a la hidratación. Consume al menos dos litros de agua diariamente. Es mucho muy importante consumir agua antes, durante y después del ejercicio. Incluso los ejercicio de baja intensidad requieren que estés bien hidratado.  

Acerca de Samantha Clayton, AFAA, ISSA

 

Samantha Clayton es una excorredora olímpica, entrenadora personal y vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial en Herbalife Nutrition, donde es responsable de todas las actividades relativas con condición física y ejercicio para los Distribuidores Independientes de Herbalife Nutrition y sus empleados. Antes de unirse a su posición corporativa, Samantha, originaria de Liverpool, Inglaterra, era una atleta profesional. Ella representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en las categorías de 200m y el relevo de 4x100. Samantha es una entrenadora personal y entrenadora de ejercicio en grupo con la certificación de la American Fitness and Aerobics Association (AFAA) y del International Sports Science Association (ISSA).