Brooke Ellison, MS, RDN
Dietista para el Rendimiento Deportivo y Coordinadora de Educación | Rendimiento Deportivo y Condición Física

 

Nicolette Leffler, MS, RDN
Dietista para el Rendimiento Deportivo y Coordinadora de Educación | Rendimiento Deportivo y Condición Física

--


Aquí en la Academia Galaxy, nuestros deportistas-estudiantes están muy ocupados. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que se alimenten bien durante el día, ¡con el almuerzo preparado por el chef de nuestro club y bocadillos nutritivos! Cada día, estos estudiantes de secundaria entrenan por la mañana y, luego, se dirigen directamente al salón de clases que tenemos en las instalaciones para pasar una tarde llena de aprendizaje. Algunas veces a la semana hay sesiones de gimnasia después de clases. Como te puedes imaginar, estos son días largos y pueden resultar agotadores física y mentalmente. Afortunadamente, una buena nutrición contribuye al desempeño académico, así como al rendimiento deportivo que mencionamos en la publicación anterior de este blog.


Los niños necesitan refrigerios saludables entre comidas para mejorar su capacidad de concentración y enfoque, su energía, estado de ánimo y hasta la memoria. Es importante que los niños comprendan que los bocadillos son “comidas pequeñas” que no tienen el objetivo de simplemente satisfacer un antojo. Lo ideal es que ofrezcan una mezcla de carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas buenas para mantener a los niños satisfechos y energizados durante todo el día. Una forma fácil de lograrlo es abarcando dos grupos de alimentos en un refrigerio, como zanahorias y humus, tiras de queso y una manzana, o nueces y frutos secos.

En la Academia Galaxy, nos gusta tener el salón de clases repleto de fruta, yogur griego, paquetes de batidos, pretzels, palomitas de maíz, barras de granola con bajo contenido de azúcar, tiras de queso, paquetes de avena instantánea con bajo contenido de azúcar y huevos duros. Otros buenos refrigerios son:

• Muesli casero
• Sándwich de mantequilla de maní y plátano
• Queso cottage + fruta
• Pan tostado con aguacate
• Barras de granola KIND o Kashi
• Yogur griego + moras
• Apio + mantequilla de maní + pasas
• Ensalada de atún o pollo en pan pita
• Edamame

Si decides comprar refrigerios ya preparados (¡algo completamente comprensible por comodidad!), escoge productos que no tengan colorantes ni sabores artificiales, aceites vegetales, azúcares añadidos o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. ¡Ahora es posible encontrar muchas opciones saludables en los mercados!

Aunque tu hijo no esté compitiendo al nivel de los jugadores de nuestra Academia, su nutrición es igual de importante a la hora de alimentar su concentración mental para las clases y su actividad en el recreo, o al practicar deportes después de la escuela.


¡Nutrición para ganar!


Brooke y Nicolette