Como hombre, sin importar la edad, existen cosas que puedes hacer para que la piel tenga un aspecto más juvenil.

Por décadas, se pensaba que los productos para el cuidado de la piel eran solamente para las mujeres. Mi padre tenía su régimen único que incluía lavarse la cara con jabón para las manos y cubrir los cortes ocurridos al afeitar con pedacitos chiquitos de papel higiénico. Esos días ya se terminaron.  Un régimen saludable para el cuidado de la piel para los hombres es tan importante como lo es para las mujeres. Pero seamos realistas, muchos hombres prefieren un régimen simple para el cuidado de la piel que sea fácil de seguir. Entonces, dividamos este régimen en cinco pasos simples para ayudar a los hombres a obtener una piel atractiva.

5 pasos para una piel más saludable y atractiva

Limpieza de cutis
Si el tiempo te alcanza solamente para realizar una cosa, la limpieza de cutis debería de ser tu opción. Hombres, no se preocupen. La limpieza de cutis es lo mismo que lavarse la cara, pero dicho de una forma más elegante. Deberías de hacer esto cada mañana y noche antes de acostarte. Solamente porque no puedes ver la suciedad y mugre en la piel, no significa que no existe.  Piensa a lo que te expones todos los días: contaminación, gases de escape de automóviles, humo de cigarrillo y hasta desodorantes ambientales. Todas estas partículas pequeñas pueden terminar sobre la piel causando daños, por esta razón tienes que lavarte el cutis. Sin embargo, esto no significa que tienes que hacerlo con una barra de jabón común. Por lo general, los jabones corrientes están repletos con detergentes y fragancias que pueden ser fuertes para la piel, causando deshidratación.  Un limpiador facial bueno es lo que necesitas. Los hombres tienen la piel más grasosa que las mujeres, entonces busca un limpiador que sea para la piel normal o piel grasa para que obtengas mejores resultados. Recuerda, si no limpias la piel a diario, el exceso de suciedad y aceites pueden obstruir los poros y causar irritaciones.

Exfoliación
Hombres, si realmente quieren ver y sentir un cambio en la piel, tienen que seguir este paso. La exfoliación es el proceso de remover las células de piel muerta que se encuentran sobre la superficie para exponer las células nuevas de piel. Piensa en la exfoliación de la misma forma que pensarías en una lija fina.  Basta pasar la lija un par de veces por un pedazo de madera y terminas con una superficie suave que parece nueva, como un pedazo de madera nueva. Nuestra piel puede exfoliarse de forma natural, pero a medida que envejecemos, el proceso de exfoliación  comienza a tomar más tiempo y necesitamos ayuda.  La exfoliación puede también limpiar todos los residuos que se albergan en los poros. Escoge un exfoliante que contenga partículas ásperas para ayudarte a suavizar la piel y eliminar la opacidad.  Lo bueno de utilizar un exfoliante es que te ayudará a suavizar los folículos capilares, lo que puede ayudar a disminuir la irritación al afeitar. ¿Y la mejor parte? Es un producto que solamente tienes que usarlo un par de veces por semana.

Loción hidratante
Las cremas hidratantes pueden hacer una gran diferencia en el aspecto de la piel masculina. De hecho, los hombres por lo general utilizan más crema humectante que las mujeres. Esto se debe a que los hombres tienen que afeitarse el rostro. Cada vez que pasas la rasuradora por el rostro, no solamente estás eliminando vello facial, pero también estás removiendo los aceites necesarios de la piel. Entonces, ¿qué haces después de afeitar? Probablemente utilizas una loción para después de afeitar con alcohol, lo que quemara la piel y provocará deshidratación.  Entonces, ¿qué puedes hacer para combatir esto? Utiliza una loción hidratante. Escoge una loción que contenga SPF para protegerte de los rayos solares dañinos.  El no proteger la piel de los daños solares puede provocar envejecimiento de la piel, líneas finas, arrugas y en el peor de los casos, cáncer.

Ojos
Uno de los primeros lugares donde aparecen señales de envejecimiento es alrededor de los ojos. Y desafortunadamente, es un lugar que muchos hombres tienden a descuidar.  La piel alrededor de los ojos carece de glándulas sudoríparas y sebáceas, haciendo que sean muy susceptibles a la deshidratación, causando líneas finas y arrugas. La capa muy fina y suave que rodea los ojos puede tener líneas de expresión muy finas que pueden transformarse en arrugas rápidamente. Entonces, ¿qué deberías de hacer? Adquiere una crema para ojos altamente hidratante. Solamente necesitas un poquito debajo y alrededor de los ojos para obtener resultados. Ayudará a hidratar, proteger y  mantener la piel suave. Aplica la crema cada mañana y noche antes de dormir y después de lavarte el cutis.

Labios
Aunque no lo creas, nuestros labios envejecen con el tiempo. Mira una foto de cuando eras un niño. Tus labios estaban rellenos y no tenían líneas. Desafortunadamente, a medida que envejecemos, los labios pierden colágeno y comienzan a competir con el resto de nuestro rostro. Las mujeres pueden aprovechar los delineadores de labios, lápices de labio y brillo de labios, pero muchos hombres se detienen en este punto. Si miras tus labios en el espejo, vas a ver líneas finas y arrugas en muchas direcciones. Nuestros labios, así como la capa de piel que rodea nuestros ojos, carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas. No contienen la misma capa protectora de la piel llamada capa córnea que encontramos en el resto del cuerpo para agregar protección. Y, debido a que no contiene melanina, pierde la protección extra contra los rayos ultra violetas. Los labios necesitan de nuestra ayuda desesperadamente. Los hombres pueden utilizar un bálsamo para los labios, preferiblemente con SPF y como siempre digo, aplica, aplica y vuelve a aplicar a lo largo del día.

Caballeros, pueden ver lo fácil que es. Si incorporas estos cinco consejos simples a tu régimen diarios, definitivamente vas a poder ver la diferencia. Es un régimen muy fácil, sin complicaciones hacia una piel más saludable y atractiva.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife