Piel en el verano: protegida, saludable e hidratada

El verano ya está por terminar, pero aún queda mucho tiempo para realizar actividades y eventos al aire libre. Como recordatorio, ten cuidado y no dejes que la diversión del verano se convierta en una pesadilla. Asegúrate de involucrar a tu familia en la planificación antes de salir de casa, de esta manera todos estarán conscientes de usar la ropa adecuada, de proteger su piel del sol y de mantenerse hidratados.

Es esencial llevar la vestimenta adecuada durante los días de verano para evitar quemaduras solares y erupciones. Trata de encontrar ropa hecha de jersey o algodón. Estos son materiales transpirables que ayudan a mantener el cuerpo fresco durante los días calurosos. Asegúrate de evitar la ropa hecha de poliéster o nylon porque a pesar de que pueden lucir bien, no son materiales transpirables. Busca telas de colores claros (como colores pasteles) cuando elijas tu vestimenta para el aire libre, ya que absorberán menos calor que un color más oscuro. Hay excelentes opciones en el mercado que brindan protección UVA/UVB para disfrutar del verano al aire libre sin preocupaciones.

Para evitar quemaduras solares, asegúrate de aplicarle protector solar UVA/UVB de amplio espectro a toda tu familia 30 minutos antes de exponerse al sol, esto permitirá que los ingredientes del producto penetren su piel por completo. Usa un sombrero y gafas entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde (horas en las que el sol es más potente), y no te olvides de esas áreas ocultas del cuerpo, como la parte posterior de la cabeza, orejas, manos y pies. Si has planificado actividades acuáticas o extenuantes, utiliza un producto resistente al agua, y asegúrate de estarlo aplicando cada dos horas. Las actividades extenuantes durante los meses de verano pueden conducir a una pérdida sustancial de agua y electrolitos.

Para evitar la deshidratación, es esencial mantener el cuerpo hidratado. No salgas de casa sin la hielera llena de bebidas y alimentos hidratantes. El agua pura es buena, pero añadirle un poco de polvo hidratante bajo en azúcar o fruta fresca ayudará a darle sabor; y esto hasta podría alentar a tu familia a bebérsela más a menudo. No olvides que comer frutas es también una excelente forma de hidratarse. Es fundamental alejarse de las bebidas azucaradas como las gaseosas, ya que pueden actuar como un agente deshidratante y aumentar la sed. 

Una vez que la familia regrese a la casa, asegúrate de que todos se quiten la ropa sudada o mojada lo más rápido posible. Esto ayudará a prevenir erupciones corporales e irritación en la piel. Asegúrate de usar un gel para el cuerpo libre de sulfatos, parabenos, colores añadidos y tintes, ya que esta clase de ingredientes pueden irritar la piel. Busca productos con ingredientes suavizantes como la sábila y la manteca de karité, los cuales suavizarán la piel y la harán sentir maravillosa después de un día largo, divertido y activo.